Estamos en Pruebas con la nueva estructura del sitio
hasta el Sábado 28 / 08 / 2010
Principal Consultas Escribinos Foros Profesionales TiendasWebmailEscuchar música mientras navegas
 
 Buenos Aires, Miércoles 23 de Julio 23:10 Hs. Contacto: (54-11) 62974182 / info@senderoalternativo.com.ar  
 
Registrate Gratis !!!
Listado de Profesionales
 
Alimentación Sana
Amuletos y Talismanes
Brujas y Brujos
Curiosidades
Diccionario Alternativo
Diccionario de Sueños
Diccionario Esoterico
Grandes Misterios
Hechizos y Rituales
Info General
La Magia
Leyendas y Mitos
Medioamb. y Salud
Momentos de Meditación
Profetas y Profecias
Religiones
Remedios Naturales
Significado y Origén de los Nombres
Simbología y Símbolos
Sitios Energéticos
Textos Esotéricos
Zodíacos
 
 
Acupuntura
Alquimia
Amuletos y Talismanes
Angelología
Aromaterapia
Astrología
Auriculoterapia
Autoconocimiento
Ayurveda
Bioenergética
Biorritmo
Bola de Cristal
Buzios
Cafeomancia
Celuloterapia
Chikung
Constelaciones familiares
Cristaloterapia
Cromoterapia
Curso de Milagros
Duendes
EMF Balancing
Espiritismo
Eutonía
Fangoterapia
Feng Shui
Fitoterapia
Frutoterapia
Gemoterapia
Gestalt
Grafología
Hadas
Homeopatía
Horóscopos
Iridiología
Kirlingrafia
lenguaje Corporal
Magia
Magnetoterapia
Mandalas
Masoterapia
Medicina Tradicional China
Meditación
Memoria Celular
Merkabah
Metafísica
Musicoterapia
Numerología
Onoterapia
Otras Terapias
Otras Mancias
Parapsicología
P. Neurolengüística
Quiropraxia
Radiestesia
Radiónica
Reflexología
Reiki
Respiración Holotrópica
Runas
Shiatsu
Tantra
Tarot
Terapia Colónica
Terapias Florales
Vidas Pasadas
Velomancia
Videncia
Yoga
Zodíacos
Zumoterapia
 
 
Actualizaciones
Consultas en Línea
Cursos y Seminarios
Directorio de Institutos
Directorio de Profesionales
Directorio de Tiendas
Fondos de Pantalla
Foros
Libros gratis
Musica
Poemas
Postales
Publicidad
Registro Gratuito
Todo Gratis
Webmail
 
 
Desde el 14-08-2010
 
Video Vigilancia por internet con Cámaras IP
 
Amuletos y Talismanes - Listado de Amuletos y Talismanes
Escarabajo Sagrado Egipcio
 
 

El Escarabajo Sagrado Egipcio con forma de corazón
conocido también como escarabajo pelotero
simboliza el renacimiento a la nueva vida.
En el Antiguo Egipto significaba que el alma ya había sido pesada
contra la "pluma de la verdad" en el juicio final.

 
 
 
 

Escarabajo sagrado El pueblo lo denominaba Ra Men Kepher, que significa "Ra Creador del Universo". Se utilizaba para mantener alejada a las desgracias y las enfermedades. Se lo relacionaba con el signo de Géminis y se lo confeccionaba en lapislázuli, azurita o sugilita, como piedra engarzada en anillos o brazaletes.

El Escarabajo Sagrado indica larga vida y buena suerte. Es también simbólico de protección, ya que antiguamente, representaba la inmortalidad del alma a través de los ciclos de reencarnaciones.

El Escarabajo Sagrado, también conocido como Escarabajo pelotero, es la representación de la vida, adorado y venerado por los antiguos egipcios era utilizado como amuleto para dar vitalidad y fortaleza a los vivos, para protegerse de las enfermedades, de los peligros, de los conjuros y de las maldiciones de los enemigos. Se usaban y regalaban como objetos que otorgaban buena suerte o que ayudaban a que se cumplieran los buenos deseos. Y cuando las personas morían les facilitaba el tránsito a la otra vida.Escarabajo sagrado

Todavía en nuestros días el símbolo del escarabajo conserva un gran valor. Actualmente es muy popular como amuleto de la suerte, además de utilizarse como símbolo de vida eterna y como protección contra el mal.

Atrae la buena suerte en momentos difíciles y cambios importantes, y su color azul significa la tranquilidad y la calma, además de favorecer el espíritu.

El amuleto del corazón, el cual está en conexión con los capítulos más importantes y más populares para la protección del mismo, estaba hecho desde periodos muy remotos en forma de escarabajo.

Podemos atribuir las ideas que los egipcios tenían acerca de éste insecto a tiempos tan remotos como el de la construcción de las pirámides, no dejando lugar a dudas representa creencias, que incluso en aquellos tiempos eran ya antiguos. Parece ser, los egipcios tenían estas razones: Debido a que el corazón físico, era removido antes que se momificara el cuerpo, necesitando éste otro corazón para actuar como fuente de vida, para así poder maniobrar en su nuevo ser, era imprescindible el colocar otro en el lugar del original. Ellos pensaban que un corazón de piedra hecho de lapislázuli o cornerina, era a pesar de todo, el corazón de piedra, no poseyendo nada que pudiera dar nueva vida a el cuerpo en donde lo colocaban. Incluso a través de las oraciones sabiamente recitadas, intentaban prevenir que "aquellos que expoliaban corazones", se llevaran el corazón físico.Escarabajo pelotero

El escarabajo poseía energías extraordinarias, y recitando las palabras de magia que habían sido escritas en él, no solamente protegían el corazón físico muerto, sino también daba nueva vida y existencia al cuerpo en donde el otro era colocado.

El escarabajo era el tipo y símbolo del dios KHEPERA, la invisible fuerza de la creación y que hacía moverse al Sol a través del firmamento.

Este particular escarabajo que los egipcios escogieron para copiar del sus amuletos, es el escarabajo pelotero, los cuales viven en países tropicales o semitropicales. Estas especies son generalmente de color negro, pero entre ellas se han encontrado algunos con bellos adornos metalizados.

Existen peculiaridades extraordinarias en la estructura y situación de las patas posteriores de los mismos, las cuales están situadas completamente al extremo del cuerpo y tan lejos una de otra, que da al insecto una extraordinaria elegancia cuando anda. Esta formación tan peculiar, es por otra parte muy ventajosa, debido a que pueden rodar las bolas de excrementos fácilmente. HARAPOLLO, nos dice, no existían escarabajos hembras. Este escritor manifiesta que el escarabajo indicado solo engendra, debido a que es una criatura que se producía sola, y no se concebía por tanto por medio de la hembra. Nos sigue diciendo que después de haber hecho la bola de estiércol, rueda la misma de ESTE a OESTE, y después de haber hecho el correspondiente agujero, lo entierra por 28 días. En el día 29, saca la bola y la tira al agua, saliendo de ésta el pequeño escarabajo.

El hecho que el escarabajo vuele durante el periodo más caluroso del día, le hacen lo identifiquen con el SOL, comparando también las bolas con el mismo astro.

El poder invisible de Dios se manifiesta en la forma del dios KHEPERA, haciendo girar al Sol a través del firmamento, y éste acto rodante es el que da al escarabajo su nombre KHEPER, (aquel que rueda). El Sol contiene los gérmenes de toda existencia, y como la bola que hace el escarabajo contiene los gérmenes de los jóvenes escarabajos, también eran identificados con el SOL, como criatura que producía vida de una manera muy especial. El dios KHEPERA, representaba la materia viviente e inerte, la cual comenzaba el curso de la existencia misma.

El dios KHEPERA, representaba la materia viviente e inerte, la cual comenzaba el curso de la existencia misma. También se le consideraba en tiempos remotos, como a un dios de la resurección debido a que se le consideraba como tal. Este insecto llegó a ser un símbolo de Dios y un ejemplo de resurección. Por un aspecto, el cuerpo muerto de una persona mantenía el germen de la vida, o mejor dicho el germen del cuerpo espiritual debido al significado de las oraciones las cuales eran recitadas y por las ceremonias que se desarrollaban el día del funeral. Desde éste punto de vista el huevo de éste insecto y el cuerpo muerto eran idénticos. Por otra parte como el insecto había dado una vida potencial a sus huevos que estaban en la bola de estiércol, se penso que un modelo de escarabajo, el cual y como anteriormente hemos citado era el símbolo del dios KHEPERA, daría vida potencial al cuerpo muerto, cuando se colocara una replica de él, siempre recitando por supuesto las consabidas palabras de magia sobre él amuleto ó grabándolas en el mismo.

La idea de vida, está ligada al escarabajo desde tiempo inmemorial tanto en Egipto como en la parte más oriental del Sudán. Se da el caso de que las mujeres que deseaban tener gran descendencia. Secaban el insecto, lo machacaban, lo mezclaban con aceite de palma y se lo bebían. Esto se viene haciendo todavía desde entonces. Antiguamente, cuando los hombres querían alejar efectos de hechizo y encantamiento, lo hacían cortando la cabeza y alas de un escarabajo; las cocía y dejaba reposar en aceite. Acto seguido, las calentaba otra vez y las maceraba en aceite de serpiente "apnet " y cuando lo hubiere cocido una vez más, se lo bebía.

Se han encontrado en Egipto, miles y miles de amuletos en forma de escarabajos, siendo numerosas sus variedades. Los hay de basalto verde, granito verdee, piedra caliza, mármol verde, pasta azul, vidrio azul, morado, en porcelana vidriada, etc. estando las palabras de poder grabadas normalmente en las bases de los mismos. Existen rarezas en las que el escarabajo, tiene la cabeza ó cara de ser humano. También en algunas ocasiones, están grabadas en la parte de arriba, figuras de la "LA BARCA DE RA", o del pájaro BENNU ( EL ALMA DE RA ) , también los hay con el " OJO DE HORUS", . Frecuentemente los escarabajos de piedra verde, están fijados en oro, teniendo una banda de dicho metal, a través de la espalda, yendo hacia atrás adonde se juntan las alas.

Algunas veces la espalda está dorada, en otras la base del mismo, estando grabadas o estampadas las palabras de poder. Ocasionalmente la base del escarabajo está hecha en forma de corazón, prueba ésta que lo relacionan entre los amuletos del corazón.

En tiempos más recientes, es decir alrededor de 1.200 a.c., se hacían pectorales en forma de pilones con grandes escarabajos funerarios, hechos de porcelana de varios colores sobre el cual se grababa o pintaba la "BARCA DEL SOL" . Lo hacían de tal forma que parecía que era el escarabajo el que viajaba en la " BARCA SOLAR ". En la izquierda del mismo situaban aISIS, y la derecha a NEPHTHYS.

El escarabajo más antiguo que se conoce, está en el Museo Británico ( nº 29.224), se encontró en KURNA cerca de TEBAS, y pertenece al periodo de la XI Dinastía; 2.600 a.c. El nombre de quién perteneció (parece ser era un oficial del Templo de Amon ), estaba señalado con pintura muy pálida, la cual más tarde se ha disipado. En éste objeto tan interesante no había inscritas palabras de poder.

Cuando se descubrió la costumbre de enterrar escarabajos con los muertos, éstos se pusieron de moda entre los vivos, y como resultado se pueden encontrar escarabajos de todas formas y maneras en muchísimas colecciones, siendo más que probable que a pesar del número de variedades, éstas eran limitadas para la habilidad de aquellos que los hacían en tiempos remotos y que muy bien pudieron hacer otros.

Acerca del " Anillo de Horus " y de la " ceremonia del escarabajo ", nos dicen hagamos lo siguiente:

Se coge un escarabajo colocándolo sobre un papel encima de una mesa, debajo de éste papel hay que poner un paño de lino fino, y debajo de éste una tabla de madera de olivo. En el centro de la mesa poner un incensario con mirra y kyphi ( ¿ ). Tener a mano una vasija de crisólito ( mineral de colorido amarillo verdoso ), en la cual se ponía un ungüento con lilas, mirra ó canela. Acto seguido poner el anillo en el ungüento, habiendo purificado y limpiado éste con anterioridad. Poner todo esto en el incensario junto con la mirra y el kyphi ( ¿ ). Allí permanecerá por tres días, para después guardarlo en sitio seguro.

Cuando se hacía el acto de celebración debía haber al lado algunas rodajas de pan y algo de fruta, haciendo posteriormente otro sacrificio sobre sarmientos. Durante el sacrificio se coge el anillo del ungüento y se unta uno mismo con esa unción. Se tiene que untar por la mañana temprano y mirando hacia el Este, pronunciará las palabras que estén escritas debajo del escarabajo. El mismo estará esculpido en una preciosa piedra verde, rodeándole y pasando a través de él, un hilo de oro, esculpiendo debajo del mismo a la sagrada ISIS y habiéndolo consagrado como anteriormente se cita, queda listo para su uso.

Los días para la celebración eran el 7,9,10,12,14,16,21,24 y 25, a contar desde el principio del mes. Durante los otros días se abstenían. Las palabras que se recitaban empezaban así:

Yo soy THOTH, el fundador e inventor de la medicina y las letras.

Acude a mí. Que tu arte subterráneo se levante.

Tú que eres un gran espíritu.

Los etruscos y los romanos utilizaron también este tipo de amuletos y los de fabricación fenicia y púnica se difundieron por toda la cuenca mediterránea.

El escarabajo pelotero, representación de la vida, adorado y venerado por los antiguos egipcios era utilizado como amuleto para dar vitalidad y fortaleza a los vivos, para protegerse de las enfermedades, de los peligros, de los conjuros y de las maldiciones de los enemigos. Se usaban y regalaban como objetos que otorgaban buena suerte o que ayudaban a que se cumplieran los buenos deseos. Y cuando las personas morían les facilitaba el tránsito a la otra vida. Todavía en nuestros días el símbolo del escarabajo conserva un gran valor. Actualmente es muy popular como amuleto de la suerte, además de utilizarse como símbolo de vida eterna y como protección contra el mal.

 
 
   
 

>> Indice del listado de Amuletos y Talismanes <<
Anillo Atlante - Ankh o Cruz Ansada - Buho - Cauri - Cristal de cuarzo - Cruz Celta - Cruz de Caravaca
Cuernitos - Dyed - Elefante - Escarabajo sagrado - Escorpión - Estrella de David - Fuera Meiga - Herradura
Higa - Huayruro - Laurel - Mjolnir el martillo de Thor - El ojo de Horus - El ojo griego - El ojo griego - Pirámide
Plumas de Angel - Plumas de Caburé - San Benito Colgante - San Benito Placa protectora - Serpiente
Trebol de 4 hojas - Triqueta - Trisquel - Turmalina negra

 

>> Indice de Amuletos y Talismanes <<
Amuletos y talismanes en la historia - Bolsa de amuletos - Cuidado de los Amuletos y Talismanes
(+) Listado de amuletos y talismanes - Materiales para confeccionar un amuleto o talismán
Orígenes de los amuletos y talismanes - Qué es un amuleto - Qué es un talismán


- Opina sobre este tema - Recomienda este tema a un amigo - Registrate gratis

 
 
Video Vigilancia por internet con Cámaras IP
Ir a la página principal.Volver a la página anteriorImprimir esta pantalla.
 
  
Acerca De - Escribinos - Política de Privacidad - Términos de Uso
Sendero Alternativo®, Sendero Alternativo la guía alternativa de internet® y todos sus contenidos son marcas registradas.
Todos Los Derechos Reservados - Prohibida su reproducción parcial o total, por cualquier medio actual o futuro, sin autorización escrita.
EL USO DE ESTE PORTAL DE SU PARTE SE DEBERA AJUSTAR A LO INDICADO EN
Acerca De y/o Política de Privacidad y/o Términos de Uso